El semanario publicó fotos con apartes del informe de 34 páginas titulado «Ultra Secreto», con fecha del último 20 de febrero en Santa Cruz de La Sierra y entregado al comandante del Ejército de Bolivia, general José Luis Bengazo.
El informe es presuntamente el mismo que incluye el llamado «caso terrorismo» por el cuál Cardona alegó sufrir persecución y haber tenido que huir a España.
Según Veja, Cardona relató que «Hace seis años, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales, bajo el manto de una entidad ficticia denominada Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo figuran Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero, realizan viajes a España».
Los viajes, de acuerdo con la revista, tenían como objetivo «financiar una nueva organización política con la finalidad de, una vez que conquisten el Gobierno, sea constituida una puerta directa de entrada de cocaína en Europa».
Cardona, también abogado, trabajó como asesor jurídico de la Octava División del Ejército, fue profesor universitario y director del Hospital Militar Número 2 en Santa Cruz de La Sierra, y en su informe dio más detalles del supuesto esquema orquestado por los Gobiernos de Bolivia y Venezuela.