Las playas de la localidad de Hallandale Beach, en el sur de Florida, amanecieron cubiertas de miles de medusas que abarcaron buena parte de la línea costera de esta localidad.
Las autoridades publicaron imágenes en las que se observa la arena casi cubierta por medusas del género Velella, conocidas como «Vela Púrpura», las cuales habitan en mares templados y no representan peligro de picadura para los bañistas.
Los salvavidas de la localidad señalaron que este fenómeno ocurre cada tres años y advirtieron que entre las medusas varadas en la orilla podría haber alguna del tipo portuguesa, que ocasionan intoxicaciones de gravedad.
Las autoridades reportaron una intoxicación menor durante la mañana del viernes y las playas desde esta localidad y hasta la ciudad de Boca Ratón mantuvieron izadas las banderas púrpuras, que señalan la presencia de vida marina en el agua.
Los operarios de limpieza recogieron a primeras horas del viernes las medusas que orillaron en las playas locales, no obstante a lo largo de la jornada los animales reaparecieron producto de la corriente marina, tal como informó el portavoz de la ciudad, Peter Dobens.
Los animales poseen un color azul, que las asemeja a las medusas portuguesa, cuentan con cortos tentáculos y una vela que le permite movilizarse sobre la superficie marina.