Los precios de la gasolina aumentaron 9.6 centavos en el área de Miami la semana pasada, y los automovilistas tuvieron que pagar un promedio de $2.28 por galón hasta el domingo, según una encuesta que hizo en estaciones del área el portal GasBuddy.com.
En el resto del país, los precios subieron unos ocho centavos y el galón cuesta $2.22.
Los especialistas prevén más aumentos en las próximas semanas. «Aunque quizás no veremos un aumento drástico esta semana, todavía subirán más», dijo Patrick DeHaan, analista de petróleo de GasBuddy.
DeHaan dijo que los precios de la gasolina podrían seguir aumentando hasta el Día de Recordación (Memorial Day) a finales de mayo.
Esta semana, los precios de la gasolina podrían subir entre ocho y 10 centavos, dijo por su parte Mark Jenkins, portavoz de AAA.
Jenkins dijo que el incremento está de acuerdo con la tendencia de la temporada y de la industria en cuanto al costo del combustible, así como una demanda mayor de gasolina por parte de los conductores.
A pesar del aumento, los precios son 39 centavos más bajos que hace un año y $1.48 más bajos que hace dos años, señaló Jenkins.
Fuente: Miamidiario.com / ElNuevoHerald.com