Actualidad Radio

Home » Miami: La Tierra Prometida para los inversionistas extranjeros

Miami: La Tierra Prometida para los inversionistas extranjeros

por actualidad

El desarrollo del comercio nacional e internacional ha convertido a la Capital del Sol, en una ciudad ideal para vivir, invertir y hacer negocios. Miami es un puente financiero y económico entre Estados Unidos y América Latina, además de ser considerada por los inversionistas extranjeros como el paraíso del capital estable y seguro.

Según Alex Zylberglait, Director de Inversiones de Propiedades Comerciales con Marcus & Millichap en Miami. «Hace muchos años los extranjeros sólo venían a USA a vivir y a buscar su residencia, pero en su gran mayoría los inversionistas en Miami y el Sur de la Florida de hoy en día son extranjeros.

Desde hace años, Miami no es solo un paraíso de sol, playa, fiesta y compras, la capital más latina de Estados Unidos no sólo atrae a turistas, sino también a latinos profesionales y pudientes que buscan proteger sus inversiones comerciales y residenciales acompañados de una vida tranquila».

Ejemplo de esto fue como gracias a las inversiones de extranjeros, el equipo de Fútbol para la liga profesional MLS, en la ciudad de Miami es una realidad

Durante el lanzamiento, el astro británico David Beckam estuvo acompañado de sus socios en esta nueva franquicia: el boliviano Marcelo Claure, CEO de Sprint, los hermanos de origen cubano Jorge y José Mas Santos, director y CEO de MasTec respectivamente; y el inglés Simón Fuller, emprendedor del mundo del entretenimiento. En el proyecto, también puso dinero el japonés Masayoshi Son, socio de Claure.

Para Rodrigo Azpurua, CEO de Riviera Point Development Group en Miami: «El estado de la Florida estimula la inversión extranjera, establece bajos impuestos para los foráneos que compran y venden inmuebles, y las condiciones favorables de inversión han creado un mercado, que esta en su mejor momento, grandes, medianas y pequeñas empresas se han dado a la tarea de construir, vender y administrar inmuebles, haciendo de Miami una urbe internacional.

Otro tipo de inversión y que ya ha beneficiado a cientos de familias es a través de la visa EB-5, que se concede a inversionistas extranjeros que invierten un mínimo de medio millón de dólares, con la tarjeta de residencia para ellos y su familia».

El potencial innegable de EE. UU. es la amplitud de garantías para las inversiones extranjeras. En particular, no son despreciables los 2 billones de dólares de capital extranjero que recibe Miami, lo que demuestra el progreso y la confianza en la ciudad.

Zilberglait concluye diciendo: «la inversión extranjera es del 90 % de los proyectos de pre construcción. Lo que muchos extranjeros hacen es comprar como inversión y rentar la propiedad para aprovechar inventivos al comprador como retorno de inversión entre un 4 % y 8 %. Los bancos, con la experiencia de la crisis inmobiliaria de 2007, ahora están más abiertos a ese tipo de inversión».

Pero en la memoria de muchos empresarios todavía está la crisis financiera que golpeó duramente a Estados Unidos en el 2007. Como lo resaltó Azpurua: «En Miami la fiebre especuladora se dio por la permisividad bancaria y derivó en una de las mayores crisis inmobiliarias. Tras diez años de ese oscuro episodio, Miami pisa fuerte y ahora más que nunca con inversión extranjera en su gran mayoría latina».

 

 

Fuente: Camilo Plazas / Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario