
Foto del Miami Herald
Miami Heat derrotó a los Nets de Brooklyn 121-100 anoche en el American Airlines Arena.
Previamente el equipo de Miami rindió un homenaje al desaparecido grandeliga José Fernández vistiendo la camiseta con el número 16 durante las prácticas de calentamiento. Como se recordará el pitcher de los Marlins,José Fernández, falleció en un accidente náutico el pasado 25 de septiembre.
A 15 días para el inicio del campeonato de la NBA, el Heat liderado por Hassan Whiteside dio señales de que tiene un equipo dispuesto a dar la batalla.
Según El Nuevo Herald el encuentro dejó bien claro que el Heat tiene un quinteto titular batallador, pero la llamada segunda unidad lució una pobre producción ofensiva.
A pesar de la victoria, no se vio esa gran velocidad anunciada, ni una gran defensa y por momentos, como en el segundo cuarto, fue un equipo poco consistente.
«Brooklyn jugó rápido y nos complicó. Tengo que darles crédito», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Pienso que salimos con gran energía defensiva».
Eso sí, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, desde el inico, puso a sus mejores hombres, aunque sorprendió al colocar como titular a Wayne Ellington en lugar de Tyler Johnson y a Derrick Williams dos movimientos que le salieron muy bien.
Ellington terminó con 14 puntos (4 triples) y apunta a quedarse en el equipo. Mientras que Williams con 10 (2 triples) y seis rebotes parece seguro en su puesto.
Whiteside fue la estrella de la noche y con 21 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones.
En tanto Goran Dragic con 17 puntos y 11 asistencias lució muy superior en su duelo particular con Jeremy Lin, quien con 16 puntos fue el mejor de los Nets.
El quinteto de Miami arrancó muy bien tomando ventaja de 12 puntos a la mitad del parcial. Sin embargo la segunda unidad permitió que los Nets terminaran a un punto (27-26) al final del primer cuarto.
El segundo cuarto ocurrió a la inversa Brooklyn se escapó por once y Mami no pudo impedir que los Nets se fueran al descanso ganando 59-55.
En el tercero Miami le dio la vuelta al partido y se mantuvo delante el resto del parcial. Esta vez Spoelstra mantuvo más tiempo a Williams y dejó a los suplentes que mejor estaban y consiguió terminar el tercero ganando 93-76.
En el cuarto, con ventaja de más de 20 puntos, Spoelstra sacó a su reservistas y terminó ganando un encuentro, que sirvió de rodaje.
Fuente: Miamidiario.com