En medio de la intensa ola de calor que se vive en el sur de Florida se reporta una posible muerte por golpe de calor en el condado de Miami-Dade.
Y después de una campaña de dos años, la Comisión de Miami-Dade dio el primer paso para proteger del calor a los trabajadores al aire libre.
La votación fue de forma unánime, en primera lectura, ahora la medida pasa a comités para determinar cómo implementar la ley que exige las protecciones más básicas para las decenas de miles de personas en Miami-Dade que trabajan horas bajo temperaturas sofocantes.
Daniella Levine-Cava, alcaldesa de Miami-Dade, se refirió al tema y a la posible muerte por efectos del calor en el condado. “Estamos esperando lo detalles de medical examiner sobre el muerto, pero sabemos que si es muy peligroso y es muy posible que fue por el calor”.
Para evitar tragedias el grupo que aboga por los derechos de los inmigrantes We Count, pide tres cosas básicas: el derecho a agua, sombra y descanso. Y que el gobierno del condado de Miami-Dade obligue a todo empleador a brindar esas medidas protectoras.
“Muchas personas están sufriendo y muriendo, especialmente aquellos que trabajan afuera, construcción, agrícola, y es muy importante que hagamos leyes pera protegerlo”, asegura la alcaldesa.
Tras la aprobación final será la primera ley de su tipo en todo el estado de Florida y la más fuerte de la nación para proteger a los trabajadores del calor.
Fuente: Ana Cuervo/Telemundo51