Actualidad Radio

Home » Miami albergará durante seis días lo mejor del baile latino

Miami albergará durante seis días lo mejor del baile latino

por actualidad

Será la cuarta vez consecutiva que Miami se convierta en la capital latina del baile. Y es que la sexta edición de la Copa Mundial Anual de Baile Latino 2015/Annual World Latin Dance Cup (WLDC) se desarrollará en la ciudad del 14 al 20 de diciembre, con la presencia de más de 1.5000 bailarines de todo el mundo y de todas las edades.

El Hotel Deauville Beach Resort, de Miami Beach, será la sede del evento. WLDC, una de las competencias más grandes en el mundo de la salsa y otras danzas latinas, reúne en Miami a bailarines de 48 países: desde España, Alemania, Italia, Romania, Reino Unido, Turquía y Grecia hasta Israel, Japón y Australia, así como de diferentes partes de Latinoamérica. El concurso se divide en más de 82 categorías de baile, en la que los bailarines son clasificados según la edad y los estilos que bailan. 

La 6ta. Copa Mundial de Baile Latino 2015, que se llevará a cabo en Deauville Beach Resort Hotel, localizado en el 6701 Collins Ave, en Miami Beach, comenzará el 14 de diciembre a las 9 de la mañana y finalizará el 20 de diciembre a las 6 de la mañana. Durante todo este tiempo el hotel es todo un espectáculo. Las anteriores ediciones de este concurso internacional fueron en San Diego y Las Vegas.

Albert Torres, presidente de residente y fundador del WLDC y bailarín principal y coreógrafo de varios proyectos de cine y televisión, explicó al portal Miami.com que durante 48 semanas, viaja por el mundo y realiza pequeñas competencias, de las que salen los participantes de este concurso internacional. Luego, a los campeones de los concursos se les da trabajo en cualquier parte del mundo para que puedan vivir bien».

 «Hemos elegido Miami porque es mejor para los bailarines que no tienen mucho dinero y tienen que viajar desde América del Sur. Miami es una sola parada. Se trata de pensar en lo que más le conviene a los bailarines y Miami está más cerca para todos», explica Torres. 

Una de las categorías favoritas del público es «División sin límites/Limitless Division», donde los participantes que tienen una discapacidad pueden competir y expresarse por medio del baile. Esta se celebrará el viernes 18 en la tarde. 

Lo mejor es que el público puede asistir a ver espectáculos, competencias y bailar hasta altas horas de la madrugada. Las semifinales del concurso son el miércoles 16 y jueves 17 y la gran final es durante el fin de semana, el sábado 18 y el domingo 19. Todos estos días hay talleres impartidos por los jueces, para que la gente pueda aprender ciertos pasos; fiestas en la piscina y baile social hasta las 6:00 am y dos salones de baile diferentes. L

 El costo de los talleres es de $20 al día entre semana y de $30 el fin de semana, con acceso a conferencias, talleres y los bailes sociales. Todas las competencias serán retrasmitidas por el «Canal Albert Torres» a más de 50 países.

También podria interesarte

Deja tu comentario