María Costanza Cipriani, esposa del abogado de María Corina Machado, habló con Yoly Cuello minutos antes de dirigirse al Helicoide, el principal centro de prisión y tortura de Venezuela, donde cree que puede estar su esposo.
“Mi esposo no fue detenido, fue secuestrado; mi casa no fue allanada, mi casa fue asaltada. No sabemos absolutamente nada desde ayer a las once de la mañana, esa fue la última vez que intercambiamos un mensaje de texto», dijo María Costanza, quien también es abogada y destacó que no se tiene “ni un testimonio gráfico de las circunstancias en que ocurrió el secuestro”. “Lo único que tengo del asalto a mi apartamento fue gracias a mis vecinos, quienes vieron cuando entraron con las llaves que deben haberle quitado a mi esposo. Se llevaron equipos electrónicos, computadoras, documentos, maletines. No sé si el apartamento fue vandalizado”, puntualizó la abogada.
“Perkins es hoy, pero antes secuestraron a cuatro jefes de campaña; antes fueron Dinorah Hernández y Henry Alviáres; antes se llevaron a 1,500 personas por el delito de disentir y expresarse en contra de un régimen que es una tiranía”, reiteró.