Si está atravesando problemas relacionados al manejo administrativo y financiero de su asociación de propietarios, tenga en cuenta que, durante la pasada sesión, la legislatura estatal aprobó nuevas leyes, con el fin de poner freno a la corrupción y los abusos por parte de las asociaciones y proteger mejor a los residentes.
El gobernador Ron DeSantis ya firmó la ley “Mi Condominio Seguro” o HB 1029, para aliviar los altos costos de los daños provocados por los huracanes y, a la vez, ayudar a bajar las primas de los seguros, dándole fondos a los condominios para fortalecer la estructura. Otras dos leyes exigen más por parte de las asociaciones, y establece cargos criminales específicos por violaciones, como la falta de transparencia, el soborno y la violación de las reglas de elecciones. Sólo falta la firma del gobernador.
La ley HB 1021 para asociaciones comunitarias exige trasparencia total por parte de las juntas. O de lo contrario hay consecuencias.
“La fiscalía necesitaba que nosotros pusiéramos en la legislación estatutos para ella poder criminalizar ese tipo de acto», nos dice la senadora estatal republicana Ileana García, quien presentó dos proyectos de ley para regular más las asociaciones de propietarios.
Para leer la nota completa, ingrese a Telemundo51