Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » MDC asigna el nombre de Eduardo J. Padrón a campus en La Pequeña Habana

MDC asigna el nombre de Eduardo J. Padrón a campus en La Pequeña Habana

por actualidad

El InterAmerican Campus del Miami Dade College (MDC), ubicado en pleno corazón de La Pequeña Habana, cambió su nombre y a partir de este viernes comenzó a denominarse oficialmente Campus Eduardo J. Padrón, en honor al presidente de esta institución que se retira del cargo en agosto próximo después de un cuarto de siglo de labores.

Padrón, a quien se le reconoce como gestor del crecimiento y posicionamiento de esta institución educativa a nivel nacional, fue el promotor de la creación de la sede del MDC situada en la emblemática Calle Ocho y la 27 avenida del suroeste, que es hoy uno de los principales centros bilingües de enseñanza universitaria en el Gran Miami.

A la ceremonia de formalización del nuevo nombre de este campus asistieron personalidades del sector educativo y gubernamental del Condado, entre otros invitados especiales, quienes resaltaron los valores y misión de Padrón por convertir al MDC en uno de los establecimientos educativos más importantes de los Estados Unidos.

Eduardo J. Padrón enseña una proclama entregada por el Condado Miami-Dade. A su lado, la comisionada condal Eileen Higgins y el alcalde del Gran Miami, Carlos Giménez.
Eduardo J. Padrón enseña una proclama entregada por el Condado Miami-Dade. A su lado, la comisionada condal Eileen Higgins y el alcalde del Gran Miami, Carlos Giménez.

El Campus InterAmerican del MDC fue inaugurado originalmente como División de Estudios Bilingües del Campus Wolfson de la misma institución, en la década de los años 1970, en el lugar en donde operaba la escuela Belen Jesuit High School, en la Calle Ocho y la 7 avenida del SW. Después del éxodo del Mariel fue designado como campus y posteriormente se trasladó a su sede actual.

Eduardo J. Padrón es economista y obtuvo un doctorado en la Universidad de la Florida. El connotado educador también ha recibido doctorados Honoris Causa en diferentes universidades de América Latina, incluida la prestigiosa Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en República Dominicana, entre otras.

En el 2018, fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, una de las organizaciones más antiguas y prestigiosas de los Estados Unidos, y en el 2016 el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor que se le concede a un civil en los Estados Unidos.

En la actualidad, el ahora Campus Eduardo J. Padrón es la única instalación de enseñanza universitaria pública con presencia en La Pequeña Habana, cuya sede ofrece programas en sus escuelas de Educación, Idiomas Mundiales, Dactilología e Interpretación, entre otros de alta demanda.

 

Fuente: DLA

También podria interesarte

Deja tu comentario