Miami.- Según Max Álvarez, fundador de Sunshine Gasoline, se ha creado una crisis usando a los niños inmigrantes como mercancía y ni siquiera se sabe quién los trae.
Estas declaraciones las ofreció Álvarez en el programa Cada Tarde este jueves, donde además aseguró que esto es «extremadamente político y es algo dirigido contra el gobernador, y básicamente es un problema que refleja lo que está pasando en la frontera».
Durante su intervención en Actualidad Radio, Alvarez resaltó que es diferente al caso de los niños de la Operación Peter Pan en la que se sabía quiénes eran sus padres y sus familias y que fue algo organizado por la iglesia y el propio gobierno americano.
Consideró que sobre este tema “deberían reunirse con el gobernador y buscar una solución porque están llegando niños inmigrantes de madrugada sin saber ni quién los trajo”.
Dijo además que están dispuestos a sentarse con el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, porque lo importante es cuidar el legado del Monseñor Bryan Walsh (a cargo de la Operación Peter Pan) y cuidar a los niños, no crear odios ni divisiones.