Actualidad Radio

Home » Mark Richt y los Huracanes buscarán recuperarse en Virgina

Mark Richt y los Huracanes buscarán recuperarse en Virgina

por actualidad

213-um-vs-fau-ds

Por: Ricardo Montes de Oca

En más de 15 temporadas como técnico de en la NCAA, el actual entrenador de los Huracanes, Mark Richt, sólo ha perdido tres encuentros seguidos en una ocasión. Pero UM está obligado a vencer a Virginia Tech para evitar que haya un segunda vez para él.

Luego de caer en semanas seguidas ante FSU y UNC en casa, los Huracanes viajan al Lane Stadium para medirse a los “Hokies” este jueves a las 7:00 pm, con transmisión en vivo de Actualidad Radio 1020-1040am.

En menos de dos semanas, Miami pasó a estar en el décimo puesto de los mejores conjuntos universitarios del país, a no aparecer siquiera en el último ranking clasificatorio, producto a los dos reveces mencionados.

La defensa no ha sido el problema para el conjunto que juega en el Hard Rock Stadium, permitiéndoles 20 puntos a sus últimos dos rivales respectivamente. Sin embargo, la ofensiva sí ha sufrido un bajón considerable; luego de promediar 47 unidades por compromiso en los primeros cuatro, han conseguido anotar un total de 32 en los dos próximos, para una media de 16.

Pero por muy bien que ha estado la defensa este año, el panorama no luce alentador para continuar esta tendencia en Virgina. La línea defensiva del equipo está repleta de lesiones, y luce poco probable que eso vaya a cambiar antes de la patada inicial, con Demetrius Jackson y Gerald Willis ya descartados, mientras que Chad Thomas, quien jugó el sábado pasado con un yeso por una fractura que sufrió en su mano ante FSU, es duda para el jueves.

Pero el coordinador defensivo de los Huracanes, Manny Díaz, se niega a dar excusas por lo sucedido en las últimas dos semanas. “Estamos llevando este programa a otro nivel y entendemos que habrán altibajos en el intento. Las victorias y derrotas no nos preocupan ahora. Estamos enfocados en cambiar la manera en que juegan los Huracanes”, indicó Díaz. “Si queremos seguir haciendo eso, eventualmente vamos a llevar a este programa a donde queremos”.

Richt se dedicó a responder preguntas sobre la ofensiva y el quarterback Brad Kaaya, quien no se ha visto del todo bien en ambas derrotas. “[Kaaya] lo ha hecho bien, no lo evaluamos por los porcentajes de pase sino por la certeza de ellos”, dijo.

Además el entrenador culpa a la falta de comunicación por las fallas del equipo ofensivo ante UNC. “Hubo problemas en la señalización de las jugadas. No podemos darnos el lujo de cometer tantas faltas”.

Aunque desde la llegada de Richt y del resto de los demás técnicos al finalizar la temporada pasada, siempre se pensó en la reconstrucción del programa a futuro, pero los Huracanes intentarán este jueves mantener vivas las aspiraciones de esta zafra, con una victoria como visitantes ante Virginia Tech.

 

También podria interesarte

Deja tu comentario