Ana Carbonell: “No se le debió haber dado la visa a Mariela Castro, de igual manera que la administración Bush no debió habérsela dado en el 2002. Fue mal en el 2002 es aún pero ahora, en el sentido que ya Mariela es una figura más pública, una vocera total y rotunda del régimen, atacando continuamente a los opositores y justificando la encarcelación de Alan Gross y obviamente viene acá a Estados Unidos a continuar promoviendo la agenda de ese régimen terrorista. Este no es un tema ni de republicanos ni de demócratas, lo que está mal hecho está mal hecho, sea un republicano o sea un demócrata”.
Freddy Balsera: “Primero quiero que quede claro que para mí es de muy poco agrado que Mariela Castro venga a este país y reciba una visa. Hay muchas personas decentes en Cuba que quieren venir a visitar a sus familiares y no tienen ese mismo derecho que ahora tiene ella. Y yo creo que la crítica más fuerte por parte de nosotros es de la forma en que los republicanos han utilizado esto para tratar de avanzar su agenda política y no es hasta ahora que se ha sacado a la luz que ella vino tres veces durante la administración Bush, que ellos se han echado un poco atrás. Me alegra que personas como Ana y otros republicanos ahora están criticando lo que pasó en el 2001 y en el 2002. Pero durante la última semana los republicanos han llenado titulares criticando al presidente u obviaron totalmente que lo mismo ocurrió durante la administración del presidente Bush, cuando un cubanoamericano era Subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Otto Reich”.
“Yo no creo que se pueda decir que ahora la cosa está peor que en 2001 y 2002, cuando ella vino bajo la administración Bush. La cosa estaba un poquito mejor en Cuba porque durante esa época, durante 2002 por ejemplo, se estaba celebrando el caso de los 5 espías y Mariela Castro vino a los Estados Unidos e hizo entrevistas criticando a este gobierno y pidiendo la liberación de los 5 espías. Durante 2002 fue cunado Oscar Elías Biscet fue arrestado y condenado a 25 años en Cuba. En el 2001, cuando ella vino por primera vez es cuando Oswaldo Payá presenta las once mil firmas para el Proyecto Varela. En el 2002 por ejemplo, es cuando Fidel Castro hizo tres manifestaciones por tres sábados consecutivos criticando al presidente Bush y su discurso del 20 de mayo, así que yo no creo que es justo decir que ahora la cosa está peor. La cosa estuvo muy mala en aquel entonces y sigue muy mala ahora”.