La excongresista colombiana Margarita Restrepo denunció la reciente condena del expresidente Álvaro Uribe Vélez como una “farsa judicial” basada en persecución ideológica.
“Vimos cómo un inocente fue convertido en culpable y la democracia fue herida a muerte”, dijo Restrepo en «Actualidad Radio».
Desde el Centro Democrático, aseguró que la sentencia ha sembrado desconfianza en la justicia del país: “No había una sola prueba contra el presidente Uribe, se brincaron la Constitución y legalizaron hechos irregulares como chuzadas ilegales”.
Restrepo también comparó el caso con el del expresidente Juan Manuel Santos, afirmando que, a pesar de las acusaciones por sobornos de Odebrecht, “no se ensañaron tanto con él como lo han hecho con Álvaro Uribe”.
Según la dirigente, los ciudadanos sienten que asistieron “no a un juicio, sino a una vendetta judicial”.
“Esto fue una condena sin pruebas. Una infamia”, aseveró, concluyendo con una dura advertencia: “Lo que está ocurriendo en Colombia es un síntoma de dictadura y sectarismo. La justicia se arrodilla ante los bandidos, mientras condena a quienes lucharon por la seguridad del país”.