El senador republicano de Florida Marco Rubio nos adelantó que después de la salida del asesor de seguridad John Bolton, de quien dijo, hizo una gran labor, es necesario aclarar que fue un aliado importante y el único cambio que vendrá será un endurecimiento la política hacia Venezuela y Cuba. Lo hemos visto esta misma semana, tras el respaldo de más de 12 países para invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
El senador explicó que ahora está la posibilidad de reforzar más acciones diplomáticas a nivel regional, sumado a más sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos unilateralmente, en este sentido, el mensaje que enviaremos será muy poderoso, explicó Rubio.
El senador por la Florida también hizo referencia a la solicitud que hizo al Departamento de Justicia para investigar a Odebrecht, en respuesta a lo que calificó de “un periodismo bien hecho que descubrió que siguen trabajando con el régimen de Cuba y Maduro”, refiriéndose a las investigaciones del Miami Herald sobre las presuntas prácticas corruptas de esta compañía, en absoluta violación a las leyes estadounidenses.