
Sen. Marco Rubio / Foto AP
El senador republicano Marco Rubio, exhortó este martes a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, de Venezuela a “cambiar” el presunto plan que tengan previsto para las manifestaciones de la oposición de este 23 de enero.
El senador instó a las fuerzas de seguridad a recapacitar lo que tengan previsto hacer “antes que sea demasiado tarde”.
Así mismo indicó que los funcionarios “están a punto de cruzar una línea y desencadenar una respuesta que créeme que no están preparado para enfrentar”.
«Que Dios les dé fuerza», apuntó el senador, y pidió además «que cambie el corazón de los líderes militares para que protejan y no repriman a sus compatriotas».
Dijo que la estrategia de Maduro estaría dirigida a hackear las redes sociales y los sitios web para difundir información errónea y que las fuerzas militares del régimen estarían llamadas a reprimir y asesinar.
«No empieces una pelea con alguien que ha demostrado que tomará acciones más allá de lo que nadie pensó posible», advirtió Rubio.
«Animamos al presidente (Trump) a que siga adelante con lo que ya ha declarado, que es que Maduro es ilegítimo. El siguiente paso lógico es reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como el presidente legítimo», declaró Rubio tras reunirse con el Presidente en la Casa Blanca.
El senador dijo también en Twitter que había sido convocado al encuentro con el Presidente y su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca para abordar la situación de Venezuela y que «ahora está claro que la crisis está a punto de entrar en una nueva fase que requerirá nuevas opciones».
Rubio subrayó que Maduro, «que dice ser presidente ahora, no fue elegido» según la Constitución de Venezuela.
Por su parte, Scott confirmó en Twitter que sostuvieron un «gran encuentro» con Trump, y detalló que discutieron «las atrocidades causadas por el régimen de Maduro» y cómo pueden ayudar a la gente de Venezuela «a restaurar la libertad y la democracia».
«Mientras hacen que sus voces se hagan oír mañana, en nombre del pueblo estadounidense le decimos a la buena gente de Venezuela: Estamos con ustedes», afirmó Pence en el video.
«Estamos con ustedes, los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada, y sus derechos de libertad que les pertenecen sean reivindicados», añadió.
El vicepresidente, además, reiteró que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, es el «último vestigio» de la democracia en Venezuela y reiteró su apoyo a Guaidó.
También este martes Nicolás Maduro ordenó una «revisión total, absoluta de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos» y advirtió que en las próximas horas se tomarían decisiones de «carácter político y diplomático».
FUENTE: Diario Las Americas / Con información de EFE