Actualidad Radio

Home » Marco Rubio insiste en que sanciones contra chavistas deben extenderse otros tres años

Marco Rubio insiste en que sanciones contra chavistas deben extenderse otros tres años

por actualidad
Senator Marco Rubio of Florida speaks at the Conservative Political Action Conference (CPAC) at National Harbor, Maryland March 14, 2013. Two senators seen as possible candidates for the 2016 presidential election will address a conservative conference where Republicans will try to regroup on Thursday after their bruising election loss last year. REUTERS/Kevin Lamarque (UNITED STATES - Tags: POLITICS) - RTR3EZQO

Senator Marco Rubio of Florida speaks at the Conservative Political Action Conference (CPAC) at National Harbor, Maryland March 14, 2013. Two senators seen as possible candidates for the 2016 presidential election will address a conservative conference where Republicans will try to regroup on Thursday after their bruising election loss last year. REUTERS/Kevin Lamarque (UNITED STATES – Tags: POLITICS) – RTR3EZQO

Un asesor de Rubio confirmó este lunes a la agencia de noticias Efe que el senador ha estado hablando con la Casa Blanca sobre «qué se puede hacer» para levantar su bloqueo sobre la nominación.

Este miércoles, el legislador dejó entrever cuál podría ser el resultado de su acuerdo con el Gobierno de Barack Obama.

«Espero que el próximo día (que se trate el tema) haya aquí un esfuerzo para extender esas sanciones (a Venezuela) durante otros tres años», afirmó Rubio en un discurso centrado en el país suramericano en el pleno del Senado.

Rubio, junto al senador demócrata Robert Menéndez, impulsó un proyecto de ley para sancionar a determinados miembros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que el Gobierno de Obama promulgó tras muchos meses de reticencias.

Después de que fuera aprobada en el Congreso en diciembre de 2014, Obama amplió en marzo de 2015 el alcance de la propia ley, emitiendo una «emergencia nacional» ante la situación convulsa que vive el país caribeño y extendiendo la lista de sujetos sobre los que recaen las sanciones.

El mes pasado, el presidente estadounidense prorrogó la vigencia de dicha legislación por un año más y la intención de Rubio parece ser que se extienda durante otros tres.

Rubio también defendió que Estados Unidos debería ser más «activo en la Organización de Estados Americanos (OEA) a medida que considera la situación en Venezuela y pedir que sus miembros con derecho a voto reconozcan la crisis humanitaria y política» en ese país.

«Estados Unidos debería pedir a nuestros aliados en la región, países que reciben una enorme cantidad de ayuda de este país -Haití, Colombia, los países centroamericanos, Canadá, entre otros- que apoyen este esfuerzo», añadió el senador en su discurso.

«Lo que ha ocurrido en Venezuela no es nada menos que un golpe de Estado, un golpe de facto. Y la Organización de Estados Americanos, si tiene alguna razón para existir, debería defender la democracia en la región», subrayó.

Fuente : EFE

También podria interesarte

Deja tu comentario