El dominicano Marcell Ozuna finalmente no seguirá con los Marlins de Miami. Dee Gordon y Giancarlo Stanton fueron los primero en ser cambiados la semana pasada, y llegó la hora de Ozuna, el otro All-Star que quedaba en el roster de los Marlins.
Los Cardenales de San Luis fueron uno de los equipos con los que los Marlins llegaron a acuerdos para traspasar a Stanton, pero el jugador vetó su llegada a este equipo. Tras la confirmación del traspaso de Stanton a Nueva York, comenzaron a sonar los rumores de un posible interés de San Luis por la otra estrella del outfield de Miami, que termino la campaña con promedio de .312, con 37 cuadrangulares y 124 remolcadas, con un .OPS de .924.
Este miércoles los periodistas Craig Mish y Jesse Sanchez confirmaron que las directivas de ambas instituciones habían acordado el traspaso de Ozuna. El prospecto del pitcheo Sandy Alcántara y Magneuris Sierra serían dos de las cuatro piezas que pasarían a los Marlins, aunque hasta los momentos no han trascendido mas detalles sobre la operación.
Se proyecta que Ozuna gane unos 10.9 millones de dólares en su penúltima temporada de arbitraje, algo barato si lo contrastamos con su producción la temporada pasada, lo que podría generar mas piezas interesantes de recambio viniendo desde las granjas de San Luis.
Se espera que Martín Prado, quien ganará 13.5 millones en 2018 y 15 millones en 2019, sea el próximo de los peloteros que sea cambiado por Jeter y compañía, que han dejado bien claro el proceso de renovación del equipo en el que están enfrascados.
Por: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32 en Twitter / Actualidad Media Group