El hijo de la cónsul general de Canadá en Miami, Marc Webafiyebazu, sospechoso de cargos por un tiroteo en una operación de tráfico de drogas en la que murieron su hermano mayor y un sospechoso de narcotráfico, se declaró este lunes no culpable de las imputaciones.
La defensa del joven, el abogado Curt Obront, presentó el documento, en donde Webafiyebazu se declaró inocente de los cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato y demás que se le imputan.
Un Gran Jurado del condado Miami-Dade decidió que el adolescente enfrente las acusaciones en el juicio como adulto. También, acusó de asesinato a los presuntos narcotraficantes Anthony Rodríguez, de 19 años y Johann Ruiz, de 21, quienes anteriormente fueron arrestados y acusados antes de un delito menor y salieron bajo fianza.
Marc Webafiyebazu, es el hijo menor de Roxanne Dube, la Cónsul general de Canadá en Miami.
El hijo mayor de la diplomática, Jean Wabafiyebazu, de 17 años, falleció tras recibir un disparo, el pasado 30 de marzo en una confrontación, en la que también murió Joshua Wright, de 17 años, sospechoso de narcotráfico.
Roxanne Dube ha asistido al tribunal en varias ocasiones para apoyar a su hijo. Se tiene previsto que el juicio inicie el 20 de julio.
Los abogados del menor tratarán de obtener la libertad del menor bajo fianza en una audiencia la próxima semana. Obront aseguró que el video deja ver a Marc todo el tiempo del tiroteo en el auto de su mamá y nunca participa en los hechos.