Actualidad Radio

Home » Mal tiempo en Miami obliga a posponer fumigación aérea que debía comenzar hoy

Mal tiempo en Miami obliga a posponer fumigación aérea que debía comenzar hoy

por actualidad

MiamiNublado

La fumigación aérea que debía comenzar la mañana de este miércoles sobre las zonas de Miami y sus alrededores, donde se concentran los primeros 15 casos de zika transmitido localmente en Estados Unidos, fue aplazada debido al mal tiempo.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció en una declaración que las condiciones meteorológicas no permitieron que las aeronaves despegaran al alba como estaba previsto, pero anunció que se hará un nuevo intento la noche del miércoles o el jueves.

Giménez había anunciado este martes su decisión de reforzar la lucha para erradicar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, mediante la fumigación aérea de un área de 10 millas cuadradas (casi 26 kilómetros cuadrados) a partir de este miércoles.

Sin embargo, la noche del martes una fuerte tromba de agua, acompañada de rayos y truenos, cayó sobre Miami y el día amaneció con tiempo revuelto e inestable, lo que dificulta las operaciones.

Las fumigaciones aéreas en principio van a durar cuatro semanas, según el alcalde del condado, y se combinan con fumigación sobre el terreno que se está realizando desde hace semanas.

«En el día de ayer (martes) di instrucciones al equipo para el Control de Mosquitos del Condado de Miami-Dade a fin de que comenzaran la fumigación aérea con larvicidas y adulticidas (aprobados por la EPA) en un área de 10 millas cuadradas, en la que se han reportado los casos del virus del zika adquiridos localmente o donde se investigan estos casos. Las condiciones meteorológicas no permitieron efectuar la fumigación como se había previsto para esta mañana. Esta noche, o mañana en la mañana, haremos otro intento, si las condiciones del tiempo lo permiten, y continuaremos brindando información a los residentes del condado sobre nuestra campaña para el control de mosquitos», señaló Giménez en un comunicado.

Detalló que «las cuadrillas continuarán trabajando en las áreas afectadas y daremos respuesta a todas las solicitudes de servicio, así como a todas las solicitudes realizadas por el Departamento de Salud de la Florida».

«Quiero expresar mi agradecimiento a los residentes por hacer lo que debemos hacer para proteger a todos los miamenses y a nuestros visitantes, como drenar el agua estancada, utilizar repelentes para mosquitos y cubrirnos cuando estemos al aire libre, en especial en las primeras horas de la mañana y durante la tarde», recordó.

La inmensa mayoría de los 15 casos de zika detectados hasta ahora en los condados de Miami-Dade y Broward se concentra en un área que comprende los barrios de Wynwood y Edgewater, en la parte norte de la zona urbana del centro de la ciudad de Miami.

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario