El presidente Mauricio Macri se comprometió hoy ante el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a «trabajar juntos en la defensa de los derechos humanos en el mundo» y reconoció el «liderazgo» del mandatario norteamericano en la «defensa de esos valores», al encabezar un acto en el Parque de la Memoria, que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado.
El jefe de Estado agradeció a Obama haber acompañado «en una fecha tan importante para los argentinos, en el Día Nacional por la Memoria, la Justicia y la Verdad» y agradeció las palabras que pronunció previamente en la que reconoció la vigencia del Nunca Más. «Hoy se cumplen 40 años del golpe militar, que consolidó la época más oscura de nuestra historia», recordó Macri.
Y evocó su discurso de apertura de las sesiones del Congreso Nacional del 1° de marzo: «Es una oportunidad maravillosa para que todos los argentinos gritemos juntos Nunca Más a la violencia política y a la violencia institucional».
«Hoy recordamos con mucho dolor a víctimas que pagaron con su vida estas intolerancias y divisiones entre los argentinos», dijo el presidente argentino, y manifestó su coincidencia con Obama: «Hoy tenemos que reafirmar nuestro compromiso en defensa de la democracia y los derechos humanos, que todos los días, en algún lugar del mundo, se ponen en riesgo».
Finalmente, resaltó «la posibilidad de trabajar juntos en la defensa de estos valores en el mundo entero (y) no ser testigo pasivo a cualquier tipo de violación, como pasó en otros momentos de la historia de la humanidad».
Fuente: Infobae.com