La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó durante su estancia en Brasil que regresará a Colombia mientras decide en qué país solicitará el asilo político.
Ortega Díaz confirmó su decisión luego de su intervención en la Cumbre de Fiscales del Mercosur en Brasilia, en la que aseguró que no irá a Estados Unidos sino que regresará en las próximas horas a Colombia junto con su esposo.
«Voy a Colombia y voy a decidir (el país donde solicitará asilo) antes de que termine la semana», subrayó, de acuerdo a lo que recoge El Nacional.
Ortega Díaz no cree que la situación del asilo se resuelva en las próximas 24 horas, aunque afirmó que analiza la oferta que le hizo el colombiano Juan Manuel Santos. Igualmente aclaró que el gobierno de Estados Unidos no le hizo alguna oferta formal sobre un posible asilo.
Brasil sí le ofreció este miércoles el asilo político. La noticia fue anunciada por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, tras reunirse con Ortega Díaz en Brasilia.
Fuente: Infobae.com