“Es muy importante el estado de Florida porque sabemos que la diversidad de Florida, la población de Florida nos da un buen ejemplo de lo que puede suceder en toda la nación. Así que sabiendo cómo le va al republicano aquí, nos da una idea de cómo le va a ir al republicano por toda la nación y el presidente Obama cree que este estado es un estado clave para él”.
“Es importante tomar nota y saber qué está sucediendo con el partido republicano, pero también para poder corregir alguno de los detalles que han explicado los republicanos, porque no queremos dejar la impresión de que todo lo que están diciendo es la verdad, porque no lo es. Por ejemplo cuando Newt Gingrich ataca al presidente Obama de ser el presidente del food stamp, del programa para darle alimento a las familias, lo que ha hecho el presidente es brindarle servicio a muchos que están sufriendo, pero lo que ha hecho más que el presidente Bush es crear empleos, así que queremos estar seguros de aclarar los hechos para que sepa el votante quiénes son los candidatos, el contraste es muy importante”.
“El pueblo tiene que saber todos los hechos, el presidente ha dicho y ha hecho lo posible para tratar de lograr una reforma migratoria en Washington D.C., desafortunadamente los republicanos, principalmente en el Senado fueron el obstáculo, porque no permitieron pasar un proyecto de ley con un voto mayoritario; teníamos el apoyo mayoritario, pero los republicanos exigieron un voto super mayoritario de 60 de los 100 Senadores. Así que en vez de tener un proyecto de ley que pasara con más de 50 votos, que es la mayoría, los republicanos exigieron 60 votos que no lo pudieron lograr los demócratas en el Senado, sino tuviéramos en este momento como ley una nueva ley, la reforma migratoria y claro el Dream Act también”.