“Mis padres vinieron de México jóvenes, 19 y 25, se encontraron en Los Ángeles, se casaron, tuvieron 7 hijos. Todos fuimos a la universidad, mi padre trabajando en una fábrica, mi madre en casa. Ellos son los únicos padres en la historia de los Estados Unidos que tienen dos hijas dentro del Congreso de los Estados Unidos, mi hermanita Linda que ha estado allí por 10 años y yo con 16 dentro del Congreso. Todos fuimos a la universidad, doctores, maestrías, todo, el sueño americano”.
“Nosotros hemos tratado de tener una política de migración total, es decir, si vamos a fortalecer la frontera, vamos a tratar de hacer algo positivo para la gente que ya está aquí y que no tienen documentos para estar dentro de nuestro país y también tenemos que ver a futuro cómo va a llegar gente para trabajar”.
“Las cosas que siempre han dicho los republicanos es primero fortalecer la frontera, y es lo que ha hecho el presidente Obama, yo creo que más de lo que tenía que hacer deportando a la gente y todo, porque yo lo veo también en California cada día. Pero haciendo eso todavía no ha sido suficiente para los republicanos. Entonces realmente no quieren ayudarnos”.
“La realidad es que los más conservadores demócratas, con los que nosotros ganamos la Cámara eran también antinmigrantes, porque representaban los estados del medio de América, y esas gentes tienen miedo. Tiene miedo porque están viendo el cambio, no han visto el cambio positivo que nosotros en Miami, por ejemplo aquí, o que vemos ahora en Los Ángeles, Chicago. Nosotros tenemos educación, dándonos las oportunidades tomamos nuestra educación, tenemos nuestras empresas, negocios, somos partes de la comunidad. Todavía no ven eso en estos estados del medio de los Estados Unidos, y al principio tiene miedo”.