La fabricación de cerveza artesanal en Estados Unidos se ha llevado a cabo desde 1620, cuando las mujeres de esa época se dedicaban a la tradicional fabricación de la bebida. Para los años 80 el presidente Jimmy Carter (recordemos que él, en lo personal, tenía un hermano fabricante de cerveza), firmó una enmienda que permitía a los ciudadanos fabricar hasta 100 galones de cerveza «para uso personal».
Para 1982, Grant’s Brewery Pub en Yakima, Washington, abrió sus puertas, reviviendo las «tabernas cerveceras» estadounidense de los famosos como William Penn, Samuel Adams y Patrick Henry. Hoy en día, en los Estados Unidos existe un sinfín de productores de cerveza artesanal y tabernas donde se congregan miles de personas para disfrutar del buen sabor de esta bebida.
Este martes que se celebra el Día Nacional de la Cerveza en EEUU, destacamos que Miami se está posicionando en el mapa de la cerveza artesanal del país gracias al impulso de emprendedores que han apostado por este negocio. Ya sea por su picante sol, sus hermosas playas o simplemente por su diversidad cultural, en Miami nunca puede faltar la deliciosa y refrescante cerveza artesanal