El vicegobernador republicano de Florida, Carlos López-Cantera, sopesa la posibilidad de aspirar a un asiento en el Senado en las próximas elecciones generales de 2016.
Los partidarios del vicegobernador anunciaron que están elaborando un Comité de Acción Política (PAC) destinado a brindar apoyo al vicegobernador, si decide presentarse oficialmente a la carrera electoral.
Según el canal WFTV, López-Cantera está ya trabajando en analizar las opciones de respaldo que encontraría su candidatura a ocupar el escaño del senador Marco Rubio, aspirante a la Presidencia.
López-Cantera, amigo personal de Rubio, señaló que se ha reunido tanto con el gobernador Rick Scott como con el senador cubano-americano, para examinar su eventual candidatura al Senado.
El vicegobernador, de 41 años, dijo conocer que el gobernador Scott no respaldará ninguna candidatura republicana a las primarias de la formación conservadora.
Nacido en España y criado en Florida, López-Cantera fue representante estatal y, en 2012, tasador de la propiedad del condado de Miami-Dade.
Actualmente, reside en Miami con su esposa, Renee, y sus dos hijas, Sabrina y Sofía.