Más de 20,000 personas dieron de gritos y se entusiasmaron el viernes en el Hard Rock Stadium durante las prácticas de Barcelona y Real Madrid, en horarios separados. Cómo será la pasión a la hora de la verdad, el sábado (8 p.m. TV: ESPN, ESPN2, ESPND) cuando los enemigos tradicionales disputen El Clásico en Miami.
Muchos le quitan galones al choque y afirman que es un amistoso, un partido de preparación y de pretemporada. Ni siquiera le dan importancia al hecho de que el choque entre los clubes más importante del mundo forma parte de la Internacional Championship Cup.
Para las jugadores, sin embargo, es una novedad.
“Se trata de un partido atípico, que forma parte de nuestra preparación”, afirmó el capitán del Barça Andrés Iniesta. “Será un partido muy bonito y anhelado por la afición. Esperamos dar un gran espectáculo”.
“Es un Clásico”, calificó el uruguayo. “Queremos ganarlo”.
Los catalanes se mantienen invictos en la ICC, luego de ganar 2-1 a Juventus y superar 1-0 al Manchester United.
Real Madrid, en cambio, sufrió dos tropiezos en el torneo de verano en Estados Unidos. Cayó 2-1 en definición por penales con Manchester United luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y luego fue goleado 4-1 por el Manchester City.
Pese a que el entrenador de los merengues Zinedine Zidane tiene un extraordinario saldo a favor luego de haber convertido a los suyos en los primeros bicampeones consecutivos en la era de la Champions League y coronarlos en la Liga Española, tras haber tomado el equipo en la lona con el paso de Rafael Benítez, sumar derrotas molesta en un club acostumbrado a ganarlo todo.
Además, El Clásico en Miami tendrá un impacto mediático mundial. El viernes, alrededor de 100 periodistas abarrotaron la sala para la conferencia de prensa de Barcelona y Real Madrid. Ese lleno no se ve ni en los mejores momentos de los Dolphins en partidos oficiales.
Durante las prácticas del Barça, los jugadores se dividieron en dos grupos, ubicados cada uno de ellos en una mitad de la cancha. Se pusieron dos arcos y durante los 45 minutos que jugaron, los hinchas aplaudieron cada jugada, cada pase de Liones Messi, cada diablura de Neymar, cada ataque de Luis Suárez y celebraron los goles como si se tratara de un partido oficial.
Luego le tocó el turno al Real Madrid.
“Barcelona es el rival más importante del Madrid”, dijo Zidane. “Estamos aquí para hacer un partido de la mejor manera posible”.
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid: “Enfrentar a Barcelona es la mejor manera de tomarse el principio de la temporada. Uno no lo toma a la ligera y hace hincapié en cada detalle. Siempre es bueno enfrentar a los mejores del mundo”.
2 comentarios
La aplicacion para ANDROID de ACTUALIDAD es un desastre. Ya me canse de inventar claves, he retornado en varias ocasiones a la instalacion y no me permite ingresar porque soy usuario antiguo. No tiene la opcion «OLVIDO SU CLAVE». Grcs
La aplicacion para ANDROID de ACTUALIDAD es un desastre. Ya me canse de inventar claves, he retornado en varias ocasiones a la instalacion y no me permite ingresar porque soy usuario antiguo. No tiene la opcion «OLVIDO SU CLAVE». Grcs