MIAMI.- Las fuertes lluvias de este lunes causaron inundaciones en el Downtown de Miami y las zonas de la playa en Miami Beach, así como en partes del condado de Broward, donde este martes amanecieron equipos trabajando para drenar el agua debido a que se esperan más lluvias durante las próximas horas.
Como resultado de ello varios vehículos quedaron varados en medio de las crecientes que dejaron las inundaciones en Biscayne Boulevard y la calle 11 del noreste en Miami, un área que según los vecinos, es propensa a este tipo de situaciones.
En un esfuerzo por mitigar las inundaciones y mejorar la situación en las calles a lo largo de Miami, equipos de la ciudad instalaron bombas en diferentes partes, como Liberty City, Brickell y Edgewater.
Videos compartidos en redes sociales mostraban el desastre que este lunes dejaron las lluvias: autos acelerando a través de las inundaciones, conductores empujando sus vehículos varados y personas que quedaron atrapadas mientras evitaban las aguas más profundas.
Entre los afectados, la familia de Kevin Barrios, quien dice que perdió las últimas pertenencias que tenían, luego de que el viernes fue desalojado de su casa porque se atrasó con la renta, hoy a su hogar improvisado el agua le apagó el motor.
Kevin Barrios, perdió todo tras la inundación, cuenta: “estábamos durmiendo en el carro, tres noches durmiendo en el carro. Mi esposa, mi niño de 7 años y mi bebé de un año … La computadora, la ropa, todo se mojó, todo se echó a perder”.
Algunos residentes del área como Connie Calderón tendieron una mano amiga. “Hemos tratado de ayudarlos con algo de dinero de comida, el Niño estaba sin ropa”.
La familia de Barrios, quien perdió todo tras la inundación, dice ahora estar destrozados. «Me siento muy mal”.
Un episodio muy triste para una familia que desde ahora está oficialmente desamparada. Esta noche dicen que alguien los dejó quedarse en un taller de carros y ya mañana verán que les depara el destino.
La lluvia provocó una advertencia de inundación repentina y avisos de inundaciones para partes de los condados de Miami-Dade y Broward.
En cuanto a la cantidad de lluvia, Miami Gardens superó las 4,26 pulgadas de agua desde la medianoche, 3,7 pulgadas en Miami Beach, 3,14 pulgadas en Pembroke Pines y 2,67 pulgadas en Davie.
Estas condiciones con altas probabilidades de lluvia se mantendrán al menos hasta el viernes, así que tenga a manos el paraguas cuando salga.