El primer frente frío de la temporada llegó al sur de la Florida el martes por la noche, con temperaturas que se pronostican estarán en torno a los 50 grados Fahrenheit por toda le región.
Ya para las 9 p.m. del martes, había 59 grados en Palm Beach y unos pocos grados más caliente en los condados Miami-Dade y Broward. La temperatura más baja para el martes por la noche y el amanecer del miércoles era de 53 grados en Miami-Dade.
El día continuará frío, con una alta en torno a los 65 grados y volverá a descender a unos 55 grados el miércoles por la noche. Se pronostica que Broward estará más frío, con un pronóstico de 49 grados para el martes por la noche, y 54 grados el miércoles, antes que el mercurio suba de nuevo el jueves.
Sin embargo, el factor del viento hará que se sienta inluso más frío, en torno a los 45 grados en Broward. A medida que se avanza más al norte en la costa, se podría sentir en cerca de los 30 grados, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Ante el paso del frente frío, el Condado Broward declaró un Día de Emergencia por el Frío desde las 6:30 p.m. del martes hasta las 9 a.m. del miércoles. Broward abrió los siguientes refugios especiales para pasar una noche fría.
Los lugares son los siguientes:
▪ Ayuntamiento de Pompano Beach, ubicado en el 100 W. Atlantic Boulevard. Este sitio funcionará como centro de recogida para llevar a un refugio.
▪ El Ejército de Salvación, ubicado en el 1445 W. Broward Boulevard en Fort Lauderdale. Este sitio funcionará como centro de recogida para llevar a un refugio y también como refugio.
▪ Centro Outreach de Broward, ubicado en el 2056 Scott Street en Hollywood. Este sitio funcionará solo como refugio.
“Si el pronóstico del tiempo cambia y predice indistintamente condiciones más cálidas o más frías, entonces los refugios de emergencia podrían ser cancelados o extendidos en función del reporte”, dijo el condado en un comunicado.
Para cualquier pregunta o información adicional sobre el plan para desamparados en su área en Broward, se puede llamar a la Línea de Ayuda para Desamparados, al teléfono 954-563-4357.
El Homeless Trust de Miami-Dade también puso en marcha su Plan de Servicio por el Frío y lo extendió hasta el jueves por la mañana. El grupo comenzó a enviar a la calle a equipos el martes por la tarde para ofrecerle a los desamparados un espacio en los refugios del área.
El teléfono de la Línea de Ayuda para Desamparados en Miami-Dade es el 877-994-4357 y se podrá llamar desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. del miércoles.
Se predice que la temperatura en Palm Beach el miércoles por la mañana será de unos 46 grados, es decir, 17 grados más frío que lo normal para esta época en noviembre, según el periódico Palm Beach Post.
Es muy probable que la alta del miércoles en Palm Beach no suba más de los 64 grados, lo que son 14 grados por debajo de la norma.
Fuente: El Nuevo Herald