Oficiales del Florida Wildlife aprobaron la suma de 320 osos negros que pueden ser cazados el próximo mes durante la primera temporada de caza decretada en Florida en más de 20 años.
La Florida Fish and Wildlife Conservation Commission votó 3-2 por un un plan de recolección recomendado por la directiva en una reunión el miércoles en Fort Lauderdale.
Oficiales del Wildlife estiman que que la población de osos en Florida este año se acerca a 3 mil ejemplares, pero los animales se están aproximando a las zonas residenciales en búsqueda de comida. La cacería es parte de la estrategia para reducir al población de osos, a la par de exhortar a los vecinos a mantener su basura resguardada.
Cerca de 200 funcionarios se presentaron a la reunión de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission del miércoles para discutir la polémica acerca de la cacería que ha ganado notable atención por parte de los medios de comunicación.
Temprano en el día, la comisión también debatió una nueva estrategia para proteger la población de panteras de Florida, que a pesar de ir en ascenso aún está amenazada, señalando que el plan actual que emplean es insostenible.