LOS ANGELES.-La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años, informó su hijo, el también actor Michael Douglas.
«Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años», escribió en su página en Facebook.
«Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá».
Su trayectoria profesional en el séptimo arte le hizo merecedor del Oscar Honorífico en 1996. Previo a ello, estuvo nominado en tres ocasiones: en 1950 por «El ídolo de barro» de Mark Robson, en 1953 por «Cautivos del mal» y en 1957 por «El loco del pelo rojo».
Douglas nació en Ámsterdam, Estados Unidos, el nueve de diciembre de 1916.
A los 30 años de edad debutó en Hollywood gracias a la película «El extraño amor de Marta Ivers» de Lewis Milestone. Desde ese momento logró trabajar en más de 90 películas y además dirigió dos filmes.
FUENTE: AFP