Actualidad Radio

Home » Ley de Ajuste Cubano: “Fue para dar refugio a aquellos cubanos que no podían regresar a la isla”.

Ley de Ajuste Cubano: “Fue para dar refugio a aquellos cubanos que no podían regresar a la isla”.

por actualidad

“La única crítica que he recibido ha venido de la tiranía castrista, de prensa latina, el órgano oficial de la tiranía castrista, de su propaganda, de Ricardo Alarcón, el esbirro presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, de Mariela Castro. Mucho apoyo que he recibido, no sólo de mis colegas en el Congreso, muchos de ellos ven este tema como enforzar la intención original de la ley que fue para dar refugio a aquellos cubanos que estaban en los Estados Unidos en 1966 cuando se aprobó la ley y no podía regresar a la isla”.

“Si uno le el debate en el Pleno de la Cámara e Representantes, congresistas como Dante Fassel, Claude Pepper que estaban en la Cámara en ese momento, estaban explicando muy claramente que fue para dar refugio por el hecho que la situación política en la isla donde existía una dictadura totalitaria comunista no permitía el regreso por la persecución política en la isla, la misma situación que existe hoy, tenemos una dictadura totalitaria comunista en la isla que también ha sido designado como un país que auspicia el terrorismo”.

“Así que si a las personas en 1966 le otorgaron ese privilegio, ese beneficio para protegerlos porque no podían regresar, esa es la intención original y muchos miembros del Congreso y muchos miembros de nuestra comunidad lo ven como un abuso, una manipulación de la intención original de la ley”.

“Para mí es un honor que la tiranía castrista o las agencias de viajes castristas o todos los simpatizantes de la tiranía castrista que hay dentro de la isla o fuera de la isla me estén atacando. Yo tengo el apoyo de los que están mirando esto de la manera que debe ser”.

“Tenemos un beneficio, un privilegio que no existe para ninguna otra nación en el mundo y lo que está ocurriendo es que muchas personas están recibiendo ese beneficio y abusando de ese beneficio, regresando a Cuba con un año y un día y llevando millones y millones de dólares en ingresos para la tiranía castrista. Esto es un hecho de negocio para la tiranía. Hasta Raúl Castro ha dicho que él quiere hacer todo lo posible para facilitar el regreso de estos viajes de cubanos que pueden llevar esos ingresos a Cuba, porque él sabe que esto es un tema de la economía de intercambio comercial para ayudar a la tiranía. Así que todas las críticas que pueden existir no pueden negar el hecho de que esto representa millones de dólares para la tiranía y es una manipulación de la intención original de la ley”.

También podria interesarte

Deja tu comentario