El opositor venezolano Leopoldo López fue tajante en sus declaraciones a la prensa desde la Embajada de España en Venezuela.
López afirmó que «va a venir más movimiento en el sector militar» y que «hay más de 55 países en el mundo que reconocen a Juan Guaidó como presidente. Yo no he estado ni un solo día inactivo. Estoy convencido de que nosotros vamos a lograr el cese de la usurpación».
En torno a las acusaciones del régimen de Maduro, que denominaron los alzamientos del pasado 30 de abril como golpistas, López enfatizó que «eso no fue lo que ocurrió. Un grupo de venezolanos decidieron cumplir con su derecho constitucional».
«El 30 de abril comenzamos a derrotar el principal enemigo que ha impedido que la fuerza armada actúe de la mano del pueblo, que es el miedo. El día 30 de abril un grupo importante de mujeres y hombres dejaron a un lado el miedo. Dejaron a un lado la intimidación y el chantaje y asumieron una posición de declararse a favor de la Constitución y en reconocimiento de nuestro presidente Juan Guaidó», dijo el opositor.
«Nosotros no vamos a parar. La comunidad internacional no nos va a dejar solos», recalcó.
FUENTE: DLA