“Otro problema más con Citizens. Desafortunadamente tanto Citizens como su junta directiva quieren operar como los zares del país, o de la situación de los seguros, lo cual no es correcto. Lo que hizo la legislatura fue pasar una ley mediante la cual exigía que Citizens emitiera u ofreciera a los clientes una póliza, esa póliza es conocida comúnmente como el H08 y es una póliza que ofrece cobertura más limitada, por ejemplo por esa póliza, daño ocasionado por el agua que entre o se derrame en la casa por rotura de tuberías no estaría cubierto, rotura de cristales no estaría cubierto, objetos que caigan sobre la casa, por ejemplo un árbol, no estaría cubierto”.
“El Departamento de Costos del estado estima que esas pólizas deben costar un 30% menos que las pólizas normales que lo cubren todo y entonces Citizens dice que no, que lo máximo que se pueden reducir las primas es un 7% y ellos rehúsan ofrecer esta alternativa a los consumidores alegando varios factores de los cuales ninguno es válido”.
“Una de las cosas que dicen es el consumidor no lo va a saber, lo hacemos para protegerlos, pero es básicamente porque ellos quieren retener el nivel de primas altísimas e injustificadas que han sostenido”.
“Nuestros legisladores del sur de la Florida están haciéndole frente a esto. Esto es una guerra del norte al sur. El norte de la Florida quiere que nosotros continuemos siendo los que más tengamos este nivel de pagos lo cual no es justo. En la próxima sesión legislativa, varios de nuestros legisladores, entre los cuales figura Frank Artiles, José Félix Díaz, etc., ellos van a hacerle frente a eso”.
“Está pasando algo muy curioso, y es que el jefe de la Cámara al nombrar los representantes de los comités no ha puesto a nadie de este condado en los comités que tienen que ver con los seguros ni en los condados que son más afectados. Qué es eso?, una vez más siendo orquestados para tratar de obtener los resultados que ellos quieren”.