La cámara de representantes estatal aprobó un complejo proyecto de ley para reformar el mercado de seguros a la propiedad del estado de Florida.
Debido al número de compañías de seguro que se han ido a a la quiebra en los últimos años o han abandonado la Florida y tras el impacto de los dos huracanes que han afectado nuestro estado, la crisis del mercado de seguros ha empeorado.
Y mientras los republicanos han buscado soluciones a largo plazo los demócratas se quejan del costo que estas medidas tendrán a corto plazo.
Además de eliminar que las compañías tengan que pagar los honorarios de los abogados para reducir el gran número de costosas demandas hay varias medidas para ayudar a aliviar la gran carga que tiene Citizens.
Estas incluyen que la compañía no va a asegurar a un propietario o renovar su póliza si tiene una oferta que se acerque al 20% del costo de Citizens y de manera paulatina todo estará asegurado o Citizens tendrá que adquirir seguro contra inundaciones.
Este martes el senado aprobó el proyecto de ley entre muchas preocupaciones por parte de la minoría demócrata pero los republicanos afirman qué hay que proteger los intereses a largo plazo del estado y que Citizens se supone sea un último recurso.
Fuente: Telemundo51