“Hay varios factores que han ocurrido en los últimos años. La decadencia del uso de los teléfonos ha debilitado este fondo de PECO (Fondo de Gastos de Capital de Educación Pública). Pero una cosa que las personas tienen que entender es que en los últimos tres años el dinero de PECO no se le dio a las escuelas públicas, se le dio a las universidades y a las escuelas chárter, y eso es algo muy interesante que ha estado ocurriendo en el estado de la Florida”.
“Desde el año pasado he estado diciendo que el cambio tiene que venir primero en la reforma a la lotería. No han reformado la lotería, no quieren reformar la lotería. De la manera que se usa el dinero de la lotería, de verdad es un bochorno que no está de acuerdo con las necesidades del estado de la Florida no solamente del condado Miami Dade, pero no quieren hacerlo”.
“Una escuela que está en mi distrito Carver Middle, fue nombrado el Middle School, número tres en la nación, de todos los Middle School. Esa escuela tiene una necesidad del punto de vista de construcción de más de dos millones de dólares. El sistema eléctrico no funciona. Los niños no pueden usar las computadoras en las clases regulares, si se ponen más de tres a la vez se va la electricidad, porque es un edificio que tiene más de 65 años”.
“Le tenemos que exigir a nuestros legisladores que inviertan en nuestras escuelas tradicionales”.