“Una vez más el gobierno cubano viola nuestros derechos, los derechos del cubano. Yo me dirigí a inmigración, donde pertenezco, mi municipio pertenece al Vedado, cuando primariamente fui a solicitar mi pasaporte porque estaba vencido, cuando llegué al lugar encontraron errores. En la base central mi carné de identidad aparece Pollán con ene. Si yo tengo un carné de identidad hecho en la central, no tiene por qué aparecer después en esa central un Pollar”.
“No me podían hacer el pasaporte porque tenía que ir a la central, incluso cuando me enseñan la pantalla de la computadora, porque me la mostraron, veo que tengo una marca roja, o sea que estoy señalada por algo. Cuando voy por segunda vez a entregar la planilla con el sello de los 55 CUC y planteo que es para una invitación que me había hecho la UNESCO, me dijeron: Mira nosotros te vamos a comenzar a hacer el pasaporte pero tienes que saber que no vas a viajar”.
“Sabes que no vas a viajar porque estás incluida en un expediente bajo investigación. Ellos le llaman Expediente N° 8 del año 2007. Según me dijeron tienen en cuenta a varias Damas de Blanco, que no son todas las que estamos incluidas en ese expediente. Son las que le hacemos más fuerza al gobierno”.
“Mi intención es que ellos conozcan por qué hoy no estoy allí. El gobierno cubano dice que estoy bajo un expediente investigativo bajo instrucción penal del gobierno y mientras yo aparezca en ese expediente no voy a salir, incluso me dijeron que el gobierno tenía conocimiento que mi salida era para ir a la UNESCO y además que la UNESCO estaba relacionada con organizaciones contrarrevolucionarias que querían derrocar el gobierno y por eso como yo soy una contrarrevolucionaria y una mercenaria y estoy vinculada a estas organizaciones también por eso tampoco me dejan salir”.