Un hispano demandó al hospital Mount Sinai Medical Center de Miami Beach (Florida) por la muerte de su padre, supuestamente a manos de otro paciente violento y con antecedentes penales que estaba hospitalizado en el mismo cuarto, informaron hoy medios locales.
Alejandro Ortega responsabiliza al Mount Sinai de la muerte de su padre por no haber medido los riesgos que entrañaba internar en el mismo cuarto de su padre a un hombre con antecedentes criminales por drogas y violento.
En declaraciones al canal local NBC 6, el abogado de Ortega señaló que la muerte del padre del joven pudo haberse prevenido y culpó de esta al hospital.
Por su parte, el hospital señaló en un comunicado al citado canal que «la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes es nuestra principal prioridad; pero no acostumbramos a comentar sobre un litigio pendiente».
El presunto asesino, Andre Brown, que compartía habitación con Ortega y está acusado de homicidio en segundo grado, señaló a la Policía que actuó en defensa propia.
A finales de mayo pasado, Ortega se acercó al hospital para ver a su padre y, cuando los empleados le negaron la entrada al cuarto, llamó a la Policía, que se personó en el lugar del crimen y halló a la «víctima inconsciente en el baño y sangrando por la cabeza».
Alejandro Ortega explicó al canal que creía que el Mount Sinai era un excelente lugar para internar a su padre mientras recibía algún tipo de atención médica mental.
La demanda señala también que, en previas visitas al hospital, el hispano detectó «heridas» en el cuerpo de su padre y «contusiones en un ojo» y que expresó al centro médico su miedo porque pudiera pasarle algo peor.
«Mi cliente pensaba que su padre iba a estar seguro (en el hospital), pero no fue así; y no solo eso, sino que mi cliente, de hecho, alertó al hospital de la necesidad de vigilar la seguridad de su padre. Ellos no lo hicieron», destacó Robert Pelier, abogado del hispano.