Las tasas de obesidad siguen en aumento en las mujeres, según los Centros para Control de Enfermedades de EEUU.
«La obesidad sigue siendo un problema de salud pública», lamentó Cynthia Ogden, epidemióloga del Centro Nacional de Estadísticas de CDC y dice que su estudio no observó el motivo, solo las tendencias para ver qué sucedía aunque reconoce que se necesita más investigación para determinar los motivos de la continua epidemia.
Un 40 por ciento de las mujeres estadounidenses y un 35 por ciento de los hombres eran obesos en 2013-2014, lo que refleja un aumento entre las mujeres, pero no entre los hombres, según el informe.
Entre los niños, el 17 por ciento eran obesos en 2011-2014, y casi el 6 por ciento tenían una obesidad extrema. La prevalencia de la obesidad se comportó como un sube y baja entre los niños pequeños, pero aumentó ligeramente entre los adolescentes, hallaron los investigadores.
Pero mientras los expertos sanitarios se preocupan sobre la obesidad y sus consecuencias, la cultura estadounidense «la ignora, la niega o simplemente se lucra con ella», enfatizó el Dr. David Katz, director del Centro de Investigación sobre la Prevención Yale-Griffin, quien considera la epidemia de obesidad como un problema cultural.
OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:
- Zika se podría transmitir a través del sexo oral
- Mauricio Ejembaum, tras atentado en Tel-Aviv,: “No tengo miedo” (+Audio)
- Las FARC obtuvieron USD 22,5 millones por narcotráfico entre 1995 y 2014
- México venció a Jamaica y consiguió la clasificación
- Venezuela dio la sorpresa y dejó fuera a Uruguay