CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La Estación Espacial Internacional recibirá alimentos y piezas de repuesto para reparar lo antes posible una avería.
Una nave no tripulada SpaceX se encuentra en la rampa de lanzamiento de Cabo Cañaveral y será lanzada el lunes por la tarde con más de dos toneladas de suministros.
La NASA pasó gran parte de fin de semana debatiendo si efectuaría el lanzamiento. Un computador de respaldo, de importancia crítica, dejó de funcionar el viernes fuera de la estación espacial. Los gerentes de la misión decidieron el domingo continuar el plan tras asegurarse de que todo respondía debidamente.
La nave de abastecimiento Dragon SpaceX lleva un repuesto para reparar el computador la próxima semana. Los astronautas realizarán fuera de la estación la tarea el 22 de abril. Este nuevo componente fue llevado a toda prisa a la rampa de lanzamiento tras el fallo del computador.
SpaceX es una de las dos empresas espaciales contratadas por la NASA.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.