Como «la persona más dulce que he entrenado en mi vida», así describió Anis Jerbi a Timothy Schmidt Junior, un joven de 19 años, residente de Weston, que fue uno de los dos fallecidos en un tiroteo masivo en el centro de Orlando durante una celebración de Halloween.
Jerbi, director del club de fútbol Plantation FC Rush, entrenó a Schmidt en ocasiones y recuerda a su exjugador con admiración. «Vi a una gran persona, un gran futuro por delante de él, pero Dios sabe lo que está haciendo con esta gente buena».
El entrenador de Schmidt compartió una lección que su alumno le dejó: «Me enseñó una lección de humildad, porque a veces no la tenemos y tenemos nuestro ego como entrenadores, pero él me mostró una gran lección».
«Tim era de esas personas de las que nunca pensabas nada negativo, siempre era un tipo divertido, el alma de la fiesta, digámoslo así», agregó Jerbi.
Un amigo de Schmidt, quien asistió con él a la escuela secundaria Cypress Bay en Weston, recuerda que ambos jugaban fútbol y hacían ejercicio juntos.
Según el Departamento de Policía de Orlando, Timothy Schmidt Jr., de 19 años, y Tyrek Hill, de 25, fallecieron cuando un joven de 17 años abrió fuego en las concurridas calles alrededor de la 1:07 a.m. del 1 de noviembre durante las celebraciones de Halloween. Otras ocho personas resultaron heridas en el incidente.
Schmidt Jr. era residente del sur de Florida, según publicaciones en redes sociales, registros de direcciones y una recaudación de fondos, la cual Telemundo 51 está trabajando para verificar.
Las autoridades no han brindado más detalles sobre su muerte ni sobre el posible motivo del tiroteo.
«El exestudiante de Cypress Bay, Tim Schmidt Jr., se encuentra entre los fallecidos. Enviamos nuestro apoyo a las familias, amigos y a la comunidad de The Bay», expresó la ciudad de Weston en una publicación en Facebook.
La policía de Orlando informó que el sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada por ser menor de edad, disparó en dos áreas distintas: en Central Boulevard y Orange Avenue, y al sur de Washington Street y Orange Avenue.
El video de vigilancia publicado por la policía muestra al sospechoso entre la multitud, vestido con una camiseta amarilla brillante. En las imágenes, se ve cómo saca un arma y dispara a una persona a quemarropa.
No ha quedado claro de inmediato si Schmidt Jr. era el objetivo del ataque o si murió en el fuego cruzado.
Los agentes detuvieron al presunto tirador en cuestión de minutos. Los sobrevivientes del tiroteo están recibiendo atención en el Orlando Regional Medical Center.
Fuente: Juan Camilo Holguín/Telemundo51