“Honestamente no creo que haya perdedor por parte de Gingrich ni de Romney. Lo de ayer fue un resultado en contra de Obama para serte honesto. Yo creo que gran parte de la victoria de Santorum se la debemos a la guerra abierta que tiene Obama con la iglesia católica. Hubo un gran número de religiosos no solamente católicos que salieron a votar ayer desproporcionadamente. En grandes números han salido a votar en rechazo a la política del presidente Obama, en referencia a su guerra a las agencia católicas que ofrecen servicios médicos con respecto a la política del aborto”.
“Minnesota es un estado que a pesar de que en las elecciones generales tiende a ser un poco centro, centro izquierda, en el partido republicano hay un gran elemento de votantes que son conservadores pro vida, es un estado que es extremadamente pro vida y ahí se esperaba que Santorum tuviera una gran oportunidad de ganar porque él es posiblemente el candidato de una posición pro vida mucho más fuerte, ni Gingrich ni el mismo Romney”.
“Hábilmente dio una apertura en términos que ni Gingrich ni Romney hicieron de Minnesota un centro de campaña y él se concentró y pudo ganar básicamente por ese gran esfuerzo que realizó. También hay que considerar que el congresista Ron Paul hizo muy buen papel ayer en ese estado, un 28% de la votación y es porque esta clase de asamblea, o de consejo, o concilio, como quieran llamarla, se presta a que un grupo fuerte de activistas se organicen y den la sorpresa contra el candidato que posiblemente sea el más popular en una elección general”.
“El estado de Missouri es muy conservador también y además en la primaria no se le dio mucha importancia porque la primaria no va a tener impacto en cómo van a ser escogidos los delegados”.