“Las cosas que la Reserva Federal quiere implementar ahora, encabezado por supuesto por el jefe Ben Bernanke, es que quieren que el elemento de incertidumbre se saque de la ecuación”.
“Es por eso que a la par como otras reservas federales o bancos centrales a nivel mundial, quieren poder anticipar y avisar al mercado cuáles van a ser ciertas de sus medidas incluyendo como estiman manejar fiscalmente las tasas de interés para que no existan sorpresas. Los mercados históricamente han tenido siempre pendiente de cómo va a dictaminar la Reserva Federal y siempre hemos visto unas reacciones a veces inclusive fuertes hasta la bolsa de mercado reaccionando a lo que ha hecho el banco central”.
“Entonces para prevenir esos altibajos y esas sorpresas es como póliza que quieren implementar una estrategia de avisar mas y efectivamente en este caso se estima que las tasas de interés se van a mantener prácticamente al 0%. La tasa de los cuales los bancos se prestan el dinero entre ellos y han hecho una encuesta de las casas más importantes que intercambian con la Reserva Federal y la mayoría de los encuestados estiman que no antes del 2014 es cuando se va a empezar a aumentar si es que se van a aumentar los intereses”.