A once días de que venzan los impuestos a la nómina “Es una pugna partidista total, absoluta y el problema es que aquí tienen secuestrado a quien ellos quieren proteger que es el trabajador estadounidense”.
“Para poner en perspectiva cuán ridículo es este asunto hay que establecer que tanto republicanos como demócratas deben extender este recorte de impuestos, este beneficio impositivo, ellos quieren. Donde no se ponen de acuerdo es si tienen que extenderlo en dos meses más o en un año más. Como no se ponen de acuerdo si es uno o dos, entonces es nada”.
“Hay el consenso de que esto se va a resolver, es decir ya sea dos o ya sea uno, pero de que se va a extender, se va a extender. Eso pareciera que nadie tiene la duda, sin embargo tienen al trabajador estadounidense con el Jesús en la boca porque no se definen”.
“Esa parte de que en el último momento se va a resolver el problema la sabemos los analistas, la sabemos los observadores, pero no debería ser preocupación de los trabajadores. Esta gente tiene secuestrada de millones y millones de personas a las que supuestamente tendrían que estar tranquilizando”.
“Los congresistas ya se fueron a descansar y regresarán después de fin de año y hasta después de fin de año resolverán este asunto, por supuesto que los trabajadores siguen trabajando. Lo que parece que va a suceder cuando se pongan de acuerdo en enero, donde seguramente van a decidir una extensión, para entonces los cheques salariales que hayan recibido esos millones de trabajadores, habrán reflejado un aumento de impuestos, un aumento de dos puntos porcentuales de sus impuestos, pero, para cuando decidan extenderlo entonces lo harán retroactivo y le van a devolver a esos trabajadores los impuestos que pagaron de más, pero volvemos a lo mismo, la intranquilidad de saber que te va a subir los impuestos es bastante mala”.