Un hombre murió en el suroeste de Miami-Dade después de un tiroteo con un sargento de la Oficina del Sheriff del condado. El incidente se produjo el lunes, cuando la policía respondió a una llamada de emergencia sobre un hombre armado que apuntaba a los ciudadanos en la vía pública.
La sheriff Rosie Cordero-Stutz confirmó en una conferencia de prensa que un sargento con 19 años de servicio llegó primero a la escena e intentó que el sospechoso mostrara las manos, pero el hombre no obedeció, lo que llevó a un intercambio de disparos.
Según Telemundo 51 y Local 10, el sospechoso, un hombre de unos 40 años, fue herido, puesto bajo custodia y trasladado a un hospital, donde murió. La sheriff Cordero-Stutz dijo que el individuo tenía un extenso historial criminal y que «está claro que este individuo estaba decidido a hacer daño».
El sargento no resultó lesionado y tampoco hubo civiles heridos. El caso quedó en manos de la Junta de Fuerza Letal del Condado de Miami-Dade, que se encargará de determinar la legalidad del uso de la fuerza. La sheriff también confirmó que el tiroteo quedó grabado en las cámaras corporales de los agentes.