El analista Esteban Gerbasi afirmó que «la película cambió» en la postura de Estados Unidos frente al régimen de Nicolás Maduro, reconfigurando el mapa de riesgos en la región.
Según Gerbasi, el gobierno de Trump ha comenzado a etiquetar abiertamente a Maduro y su entorno como terroristas. «El secretario del Tesoro es quien firma las licencias y es el mismo que ahora les está tatuando la frente con el código de terrorista», sentenció.
El analista también desestimó la supuesta renovación de licencias a Chevron, asegurando que no ha sido confirmada por la empresa y que podría ser información filtrada por el propio chavismo. «Entramos en su página oficial y no hay una sola línea sobre esa licencia», afirmó.
Gerbasi advirtió además sobre un peligroso corredor militar entre Colombia y Venezuela, similar a la Franja de Gaza, donde se estarían almacenando municiones y equipos de comunicación satelital.
Finalmente, reconoció el avance político de María Corina Machado como la nueva figura de poder en la oposición, en contraste con el extinto «gobierno interino». “Tiene hambre de poder como lo tienen los grandes estadistas. Es difícil bajarla de ese caballo. Y eso es lo que necesita Venezuela”, concluyó.