El jugador de baloncesto OJ Mayo fue expulsado de la NBA por violar el programa antidrogas, según anunció la liga norteamericana este viernes, aunque sin revelar detalles sobre la violación.
El escolta, de 28 años, que jugó las últimas tres temporadas en los Milwaukee Bucks, podrá solicitar su reingreso en dos años.
Mayo, elegido con el tercer turno en el draft de 2008, tuvo promedio de 7,8 puntos en 41 partidos la temporada pasada. En 2011, ya había tenido que cumplir una breve suspensión de 10 partidos por consumo de esteroides.
Si bien la normativa del «Programa de Lucha contra las Drogas NBA / NBPA» es no revelar la información sobre el resultado de la prueba de un jugador sancionado, son pocas las sustancias que conducen al castigo.
Un jugador puede ser expulsado solamente por dar positivo por abuso, posesión o distribución de anfetaminas, cocaína, LSD, heroína, codeína y morfina.
El último jugador en recibir la misma pena fue Chris «Birdman» Andersen en enero de 2006, cuando jugaba para los New Orleans Hornets. Fue reincorporado en marzo de 2008 y cinco años después fue campeón con Miami Heat, en el equipo en el que brillaban LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade.