Mario Guevara, quien ha estado en una cárcel migratoria en Georgia durante tres meses. La decisión contradice un fallo previo de un juez de inmigración que había ordenado su liberación.
Según los abogados de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), Guevara podría ser deportado en cualquier momento. La ACLU ha presentado una moción de emergencia para detener la expulsión, argumentando que su detención es una represalia por su labor periodística. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se ha negado a acatar la orden del juez de inmigración, alegando que el periodista es un peligro para la comunidad por informar sobre las actividades de las fuerzas del orden y las redadas migratorias.
Guevara, que vive en Estados Unidos desde 2004, fue arrestado el 14 de junio mientras cubría una protesta, aunque los cargos en su contra fueron desestimados. A pesar de que su solicitud de asilo fue rechazada en 2012, su caso de deportación fue cerrado en una apelación, lo que le permitió obtener un permiso de trabajo y solicitar la residencia permanente.