Jaime Flórez, director de Comunicaciones hispanas del Comité Nacional Republicano (RNC), explicó por qué Trump, DeSantis y Rick Scott mantienen alta popularidad pese a la crítica mediática. Destacó que cumplir promesas, incluso las más difíciles como las deportaciones, es lo que fortalece la confianza de los votantes.
Flórez afirmó que la buena posición de Trump y DeSantis en las encuestas refleja que los votantes ven resultados reales: “Se están cumpliendo las promesas que se hicieron durante la campaña”. Subrayó que muchas de esas medidas no son fáciles ni populares, pero forman parte del mandato que la gente respaldó:
“La gente no votó solo por un presidente. Votó por Make America Great Again y por un programa. Dentro de ese programa estaba el tema de las deportaciones. Había que hacerlo.”
Criticó la desinformación mediática que, a su juicio, ha intentado desgastar la imagen del presidente sin éxito: “Los medios pierden credibilidad con la misma velocidad con que la gente se da cuenta de que los están engañando.”
Por último, destacó la figura de Rick Scott como ejemplo de compromiso genuino con los ciudadanos: “Es un extraordinario servidor público. No tendría necesidad de hacer esto y, sin embargo, le roba tiempo a su familia para cumplir su misión”.