Actualidad Radio

Home » La Corte Suprema chavista ordenó quitarle la inmunidad a otros tres diputados venezolanos

La Corte Suprema chavista ordenó quitarle la inmunidad a otros tres diputados venezolanos

por actualidad

El Tribunal Supremo de Justicia solicitó este lunes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa, diputados a la Asamblea Nacional. Según El Nacional, en la sesión de la Sala Plena, acusaron a los diputados a la Asamblea Nacional de «traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio».

Juan Pablo Garcia y Maria Corina Machado

Juan Pablo Garcia y Maria Corina Machado

La solicitud, publicada en la sentencia número 55 de la Sala Plena explica que ahora «la Asamblea Nacional Constituyente» será la encargada de su su aprobación.

La medida llega luego de que el gobernante Nicolás Maduro, cuya legitimidad como presidente no es reconocida por numerosos países incluido EEUU, advirtiera la semana pasada de que se castigará con severidad a los «traidores» que han apoyado el bloqueo ordenado por Estados Unidos.

José Guerra

José Guerra

La orden sobre Guerra sería por los hechos del 30 de abril, mientras Guanipa sería acusado por los hechos del pasado 4 de agosto de 2018, cuando un drone explotó cerca de la tarima desde donde Maduro encabezaba un acto militar.

Juan Pablo Guanipa (@Pr1meroJusticia)

Juan Pablo Guanipa (@Pr1meroJusticia)

La escalada de la Justicia chavista ya dejó seis escaños vacíos y una veintena en peligro. La Asamblea Nacional presentó días atrás un informe en el que se recopilan caso por caso el «acoso o agresión» que han sufrido más 100 legisladores por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

A nuestros miembros y a los venezolanos tras ilegal allanamiento a la inmunidad de nuestro diputado @juanpablogve, miembro de la @fraccionan16j: el régimen pretende cobrarle su coraje y constante lucha por el rescate de las libertades, pero no nos detendrán.

De acuerdo con el reporte enviado a la Unión Interparlamentaria, los casos están relacionados con «tortura, malos tratos, amenazas, intimidación, arresto arbitrario, detención, incumplimiento de las garantías procesales, violación de la libertad de opinión y expresión, violación a la inmunidad parlamentaria y acoso por parte de colectivos paramilitares», entre otros.

En desarrollo…

Fuente: Infobae

También podria interesarte

Deja tu comentario